Xiaomi Mi 8: Review completa

Publicado por: Movilesencasa.com En: Corporativo En: Comentario: 0 favorite Golpear: 623

Comprar teléfonos móviles Xiaomi en Movilesencasa.com

Xiaomi anunció el Mi 8 en mayo de 2018, junto al Mi 8 SE y Explorer. Al principio solo estaba disponible en China, pero cuando Xiaomi lo lanzó oficialmente en el Reino Unido en noviembre también anunció los más baratos Mi 8 Lite y Mi 8 Pro.

El Mi 8 ha sido superado en febrero de 2019 por el Mi 9, que ahora se vende a 499 libras, y en febrero de 2020 hemos visto anunciado el Mi 10 en China. El Mi 8 todavía se vende a 459 libras en el Reino Unido, pero se puede comprar online por un precio significativamente menor.

El Mi 8 sigue siendo un smartphone con un valor increíble, especialmente si lo encuentras a buen precio, pero no podemos pasar por alto las mejoras realizadas en el Mi 9. No solo añade de serie el sensor de huellas dactilares en pantalla que vimos en las ediciones Pro y Explorer del Mi 8, sino que amplía la pantalla, reduce el notch y aumenta la relación pantalla-cuerpo. Tiene un nuevo procesador Snapdragon 855 que lo hace más rápido que incluso el Galaxy S10, así como una cámara de triple lente (con una lente de 48Mp de cabecera) en la parte trasera y la carga inalámbrica de 20W.

Como tal, Mi 9 aborda muchas de las mejoras pedidas por los usuarios respecto al con Mi 8.

Al igual que muchos teléfonos chinos, el Mi 8 estándar tiene unas especificaciones increíbles a un precio increíblemente bajo, pero carece de algunas de las características imprescindibles.  El modelo estándar no tiene escáner de huellas dactilares en la pantalla, lo que le habría dado una ventaja sobre rivales más conocidos como Samsung, Apple y LG, no tiene resistencia al agua y, a pesar de su inclusión en el Mi Mix 2S, no hay soporte para la carga inalámbrica - en ninguna de las tres ediciones.

Algo que puede dividir a los fans es una característica completamente nueva en la línea de teléfonos de Xiaomi: la temida muesca en la pantalla. Tal y como se ha visto en modelos como el iPhone X o el LG G7, permite que la pantalla cubra más superficie en la parte frontal del dispositivo, a la vez que conserva una zona en la que guardar la cámara selfie, los sensores y el altavoz del auricular. Así, el Mi 8 tiene una relación pantalla-cuerpo que roza el 87%, y una pantalla más grande que nunca con 6,21 pulgadas.

El notch no es universalmente admirado por su atractivo estético. En nuestra opinión, es ciertamente mejor que la solución alternativa proporcionada por el Mix, colocando la cámara selfie debajo de la pantalla y requiriendo que el usuario ponga el teléfono boca abajo para hacer un uso adecuado de ella.

Visto en Reddit

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre