Más detalles sobre el coche eléctrico de Apple y su colaboración con Hyundai

Publicado por: Movilesencasa.com En: Corporativo En: Comentario: 0 favorite Golpear: 768

Hace menos de un mes, Hyundai confirmó que Apple está trabajando en su propio proyecto de coche eléctrico.

Hace menos de un mes, Hyundai confirmó que Apple está trabajando en su propio proyecto de coche eléctrico. Desde entonces, múltiples informes han afirmado que Apple está uniendo fuerzas con Hyundai para su esperado automóvil, pero también ha habido informes de un cisma entre los ejecutivos de Hyundai sobre la colaboración con Apple. Ahora, Ming-Chi Kuo, de TF Securities, que tiene un sólido historial de predicciones relacionadas con Apple, ha arrojado más luz sobre la asociación de la compañía con el gigante automovilístico surcoreano. 

Según una nota de inversores a la que tuvo acceso AppleInsider, Kuo mencionó que el Apple Car se basará en la plataforma E-GMP de Hyundai para vehículos eléctricos que se presentó el año pasado. Añade que la producción correrá a cargo de la filial de Hyundai, Kia, mientras que la responsabilidad del diseño y la producción de los componentes correrá a cargo de Hyundai Mobis.

Según las estimaciones de Kuo, el coche eléctrico de Apple no llegará a las carreteras hasta 2025

Además, el primer automóvil de Apple tendrá un precio significativamente superior al de un vehículo eléctrico normal. Esto concuerda con la idea de que el coche eléctrico de Apple será una máquina de gama alta, y no necesariamente un vehículo para el mercado de masas. Esto es lo que escribió Kuo en su nota para inversores: 

"La profunda colaboración de Apple con los actuales fabricantes de automóviles (Hyundai Group, GM y PSA), que tienen una amplia experiencia en el desarrollo, la producción y la calificación, acortará significativamente el tiempo de desarrollo del Apple Car y creará una ventaja en el tiempo de comercialización. Creemos que Apple aprovechará los recursos de los actuales fabricantes de automóviles y se centrará en el hardware y el software de autoconducción, los semiconductores, las tecnologías relacionadas con las baterías, los diseños del factor de forma y el espacio interno, la experiencia innovadora del usuario y la integración con el ecosistema actual de Apple". El Apple Car no será un vehículo eléctrico para el mercado de masas.

Kuo menciona que Apple se abastecerá de hardware de fabricación y ensamblaje de otros nombres establecidos en la industria del automóvil. En el pasado, los expertos también predijeron la vía de la subcontratación para Apple, ya que crear una cadena de suministro sólida para un automóvil es mucho más complejo en comparación con la electrónica de consumo, como los teléfonos, las tabletas y los ordenadores.

Esto se debe principalmente a que un coche se compone de muchas más piezas que un teléfono inteligente, a lo que hay que añadir un proceso de I+D mucho más intenso seguido de rigurosas pruebas y problemas de certificación. Y si Apple pretende cumplir su objetivo de producción -que, según un informe de Reuters, comenzará en 2024-, la empresa tendrá que aprovechar los conocimientos y la experiencia de veteranos de la industria del automóvil. 

Artículo traducido de PocketNow

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre